IBM lanza aplicación de pago móvil para retailers

La empresa IBM presentó Mobile Shopper, una tecnología para el sector retail que permite a los consumidores escanear artículos desde un smartphone mientras recorren la tienda, y luego pagar los productos en forma autoasistida, en una estación self-checkout de IBM.

Según señaló la compañia en un comunicado, la apliación fue diseñada para ayuar a los retailers a brindar una experiencia de compra más personalizada a los usuarios. La solución actualmente utiliza los sistemas operativos Google Android y Apple iOS.

 

La operación se hace a través del escaneo móvil de Honeywell, que es capaz de leer prácticamente cualquier código de barras, sin importar sobre qué fondo esté impreso, en qué dirección se encuentre estampado, o cómo esté recubierto.

De acuerdo al estudio realiizado por el IBM Institute of Business Value, el pago autoservicio o self-checkout es la forma preferida de comprar para la mayoría de los consumidores.

Más de 50% manifestó que desea usar un dispositivo móvil para escanear mientras compra y que prefiere pagar en una línea de cajas autoservicio.

La misma empresa hace unos días realizó el lanzamiento de la app que IBM Research desarrolló para efectuar compras móviles basada en tecnología de “realidad aumentada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =