Nueva solución de pagos móviles en Brasil a través de códigos QR

pagos móvilesLa compañía brasilera Tivit desarrolló un modelo de negocio de pagos móviles que no requiere que los usuarios finales accedan a sus planes de datos cada vez que realizan una transacción.

Según se informó a través de un comunicado, la solución PagCell está diseñada para trabajar como una tarjeta de crédito. Los compradores no necesitan acceso a planes de datos de internet móvil. Este último cargo recae en los comerciantes.

Para usar PagCell, los clientes tienen que descargar una aplicación en sus dispositivos Luego es necesario completar un formulario con datos -como cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito- y PagCell genera un código QR.

Las tiendas tendrán que instalar un programa en dispositivos con cámaras (como smartphones, tabletas o PCs). De esta manera en vez de usar terminales de tarjetas de crédito, se usa PagCell. El funcionamiento es a través de la para leer el código QR.

Pagos móviles y compañías de telecomunicaciones: un camino por recorrer 

La empresa hace hincapié en el aspecto legal. Dado que las empresas de telecomunicaciones no pueden procesar transacciones financieras.

La debilidad se convirtió en fortaleza en el modelo de negocios. La solucion, según entiende la firma, no viola la regulación del Brasil.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. Lo conforman 3 cuadros ubicados en las esquinas, los cuales permiten detectar la posición del código al lector. Así se facilita la lectura de la imagen y a una mayor velocidad. Para leer un código QR basta con tener un smartphone y una aplicación que lea el código.

Para usar esta tecnología no es preciso valerse de la red de la operadora. En este sentido, Tivit “esquiva” una de las críticas posibles al no ser una entidad financiera.

El comercio electrónico: con buenas perspectivas  

Las ventas del comercio electrónico en México cerrarán este año con un crecimiento de 46% respecto al 2011. El número representa un monto de 6 mil millones de dólares, proyecta la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De acuerdo al studio de Comercio Electrónico 2012, el 35% de los internautas compran bienes o contratan servicios cada mes. El resultado representa un crecimiento de 5% respecto al año previo.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito concentran 60% de las transacciones. 

El 47% de los evaluados compran a través del móvil. Esa preferencia muestra un avance de 21 puntos porcentuales respecto a este mismo indicador en el 2011.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =