Estiman que el proyecto de regulación de pagos móviles en Brasil llegará al Congreso en 45 días

El ministro de las Comunicaciones del Brasil, Paulo Bernardo, se reunión con el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, para tratar la propuesta de ley que ajustará la legislación de ese país a los pagos u operaciones financieras móviles.

La estimación del Gobierno es que el texto – que puede ser un Proyecto de Ley o una Medida Provisoria- podrá ser enviado al Congreso dentro de 40 o 45 días.

Bernardo afirmó que la Secretaría Nacional del Consumidor, la Secretaría de Acompañamiento Económico (SEAE) del Ministerio de Hacienda y el de Desarrollo Social serán consultados sobre el tema.

Asimismo explicó que la propuesta de ley no tendrá mención de soluciones tecnológicas específicas, dejando, por lo tanto, a las operadoras la libertad de definir sus soluciones. “Queremos crear una solución de pagos para dar más opciones al consumidor”.

Según el ministro, quedó definido también que el Banco Central va a conversar con los bancos; y el Ministerio de las Comunicaciones consultará al sindicato patronal de las operadoras de telecomunicaciones (SindiTelebrasil) sobre el texto, que está sendo discutido.

Con la iniciativa, el Gobierno tiene como objetivo crear una solución de pagos para aquellas personas que están fuera del sistema bancario.

Fuente: Teletime

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =