Wanda amplia su servicio de la mano de la red Pago Fácil

El joint venture entre Telefónica y Mastercard, Wanda, amplió su cobertura en la Argentina a través de la red de cobranzas de productos y servicios, Pago Fácil.

Lucas Smart, Gerente de Marketing de Wanda Argentina amplió a M2CL algunos puntos del aumento de la presencia a nivel nacional, de la primera billetera móvil de la Argentina, que ya funcionaba en ciudades como Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. 

M2CL: Con la suma de la red de Pago Fácil, Wanda tiene ya 7 mil agentes en la Argentina. ¿Cuál es la expectativa en lo que se refiere a la cantidad de agentes que aspiran a completar en el corto plazo, y cuál es el rol de los agentes en el ecosistema del negocio de Wanda?

Lucas Smart: Con la incorporación de Pago Fácil, los consumidores pueden realizar operaciones en más de 7.000 puntos en todo el país y esto es muy positivo tanto para nosotros, como para nuestros clientes ya que tienen cercanía y consiguen puntos de depósito y retiro de dinero de sus billeteras Wanda en todo el país. Por eso, una red como la que estamos trabajando y en la cual basamos gran parte de nuestra estrategia es de suma importancia para el éxito de nuestro negocio. En el corto plazo estaremos sumando nuevos puntos en todo el país.

M2CL Por ahora los servicios son limitados, sin embargo la suma de los celulares y corresponsales o agentes distribuidos a nivel nacional hacen imaginar una gran posibilidad de nuevos productos y servicios para el cliente. ¿En qué tiempos y especificamente qué servicios o productos serán lanzados próximamente?

Lucas Smart: Hoy por hoy, todos los clientes Wanda pueden realizar envíos de dinero en cualquier parte del país y recibirlos en cuestión de segundos, hacer recargas de tiempo de aire de Movistar y realizar compras en ciertos comercios adheridos. En un corto plazo, también podrán realizar el pago de sus facturas y otros servicios adicionales que tenemos proyectados para 2013. Este desembarco en la Argentina es un desafío muy grande que tenemos como compañía y queremos dar pasos fuertes y seguros. Para ello, estamos evaluando diferentes alternativas, entendiendo que busca el consumidor y que necesita, y todo ello, lleva horas de análisis muy profundo. Estamos introduciendo un nuevo medio de pago en la región, el cual, estoy convencido, será un éxito.

M2CL ¿Cuál es el balance desde el lanzamiento de Wanda en la Argentina en lo que respecta a aspectos como: la cantidad de clientes, las operaciones realizadas y si han percibido quizá algún temor por parte de los clientes para usar el servicio?

Lucas Smart: Sin dudas el balance es muy positivo en relación con la cantidad de clientes y operaciones realizadas, pero apostamos mucho al desarrollo de este servicio por lo cual esperamos cumplir nuestros objetivos para fines de año. Con respecto a la actitud de los clientes para usar el servicio, como toda plataforma nueva, genera expectativa y es parte de nuestro desafío transmitirles seguridad de que es un producto excelente e innovador el cual, beneficiará los usos y costumbres de todos ellos.

 

M2CL ¿En qué tiempos y en qué lugares se estaría lanzando el servicio de Wanda en otros países de Latinoamérica? ¿Las etapas serían las mismas? Es decir, comenzarían por armar la red de partners.

Lucas Smart: Ya tenemos operaciones en Perú, México y Colombia y hay planes para estar presentes en otros países donde Telefónica opera bajo la marca Movistar. Cada país tiene su propia identidad, usos, costumbres y la estrategia que se tomará en cada uno depende de ello.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + uno =