PayPal y Sherpa, pagos móviles con órdenes verbales

Las empresas PayPal y Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android, firmaron un acuerdo, que permite realizar envíos de dinero a través de la plataforma de pagos pronunciando el e-mail o nombre del destinatario, la cantidad deseada y el concepto.

Según informó El Referente, el sistema mantiene la seguridad en los pagos móviles al no almacenar la contraseña la cuenta PayPal en el dispositivo móvil. El destinatario de la transferencia, recibirá entonces el habitual e-mail informativo para este tipo de operaciones por parte de PayPal.

El fundador de Serpa es un español, Xabier Uribe-Etxebarria: “La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos”, comenta el creador.

Sherpa está disponible en forma gratuita para Android, y prevé gestionar 10.000 millones de dólares en pagos móviles en 2012.

“En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web”, declaró Johan Jacobs, analista de la consultoría tecnológica Gartner. Además estima en un 400% el crecimiento del mercado de asistentes virtuales en 2014 y se espera que ejecuten más del 60% del comercio online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + cuatro =