Las transacciones de pagos móviles con NFC superarán los 100 mil millones de dólares para 2016, dice estudio

De acuerdo a un nuevo estudio de la consultora ABI Research, el valor total de los pagos móviles utilizando la tecnología NFC pasará de los 4 mil millones de dólares de este año a los 191 mil millones en 2017, superando la marca de los 100 mil millones en 2016.

Los pagos móviles y más importante aún, la convergencia entre P2P, online y proximidad integrados en un dispositivo será el puntapié inicial que guiará la convergencia entre otros mercados, incluyendo venta de entradas, programas de lealtad, retail y control de acceso.

El estudio también señala que la convergencia de estos mercados no está lista para para un lanzamiento masivo comercial, pero el valor potencial de añadir la tecnología NFC ya ha sido identificado. Tarjetas inteligentes y proveedores de IC, fabricantes OEM, MNO proveedores de servicios asociados y redes de pagos se ajustan al perfil de los sectores que podrían beneficiarse.

El analista de ABI, Phil Sealy, mencionó: “La convergencia del mercado está por lo menos a dos años de distancia de la realidad. Creemos que transportes y ticketing serán los primeros mercados que se beneficiarán de esta convergencia; en este sentido, la proyección es que en 2017 el 26 % de los dispositivos con NFC tendrán una aplicación de ticketing.  Las autoridades de transporte tendrán la habilidad de ofrecer servicios de valor agregado, incluyendo mapas de rutas, boletines de demoras, tablas de horarios, así como retail y lealtad o aplicaciones de publicidad ofreciendo su propia marca o a través de un una asociación/negocio una plataforma para brindar soluciones adicionales para generar nuevos fuentes de ingresos”.

Por su parte, John Devlin, practice director, agregó “Existen un gran número de obstáculos y factores limitantes que necesitan ser enfrentados antes del éxito de esta convergencia. Los modelos de negocios no han sido aún claramente identificados ni probados con ningún caso de estudio para demostrar el verdadero potencial de retorno. Las actuales estrategias de precios de MNO vuelven la entrada al mercado y la inversión difíciles para los socios potenciales. Así lo demuestran los frenos a la inversión en gran escala en smartphones con NFC por parte de los operadores de redes móviles. Incluso la billetera móvil de Telefónica O2 y PingIt Barclays no han incluido la funcionalidad NFC en su producto.  Aunque NFC está en sus planes de trabajo, la convergencia inicial se basa en el uso de otras tecnologías”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cinco =