RIM lanza software de pagos móviles en Canadá

El fabricante de Blackberry, Research In Motion (RIM), gestionará credenciales para dispositivos móviles en Canadá para usarlas en pagos móviles NFC, según se anunció a través de un comunicado.

La solución Secure Element Manager (SEM), un esfuerzo conjunto entre RIM y EnStream LP -partnership entre Bell Mobility, Rogers Wireless y TELUS Communications- asegurará el manejo de credenciales usando tarjetas SIM y funcionará en varios dispositivos incluyendo BlackBerry, Android y Windows.

Al usar el software de Rim, las instituciones financieras de Canadá podrán dar soporte a cualquier cliente que posea una smartphone con capacidad NFC, a través de una aplicación de billetera móvil.

De acuerdo a Almis Ledas, Chief Operating Officer of EnStream la elección del fabricante obedeció a la relación que mantiene con los operadores móviles e instituciones financieras, y su reconocimiento en relación a la seguridad de las operaciones a través de sus equipos.

La plataforma de autenticación de software de Entrust transforma los smartphones en identidades digitales multipropósito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =