Autorizan el uso de NFC para uso comercial en la Argentina

La Comisión Nacional de Comunicaciones de la Argentina permitió oficialmente el uso de NFC en el país, según reportó Movilandia, blog de La Nación.

Hasta ahora no era posible utilizar comercialmente esta tecnología porque faltaba una reglamentación que lo regulara, lo que hizo la resolución 2519/2012. Sólo estaba habilitada para tarjetas como Monedero y SUBE, pero no en los dispositivos móviles.

La noticia es importante a la luz de varias encuestas que proyectan un aumento del negocio relacionado con esta tecnología. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de la consultora ABI Research, el valor total de los pagos móviles utilizando la tecnología NFC pasará de los 4 mil millones de dólares de este año a los 191 mil millones en 2017, superando la marca de los 100 mil millones en 2016.

La nueva disposición reglamente entre otras frecuencias la 13,56 MHz, que es la que usa el NFC.

A su vez, una investigación de MasterCard evaluó la preparación y receptividad de 34 países alrededor del mundo para usar tres clases de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y en el punto de venta. Los países con mayor puntaje en América Latina fueron: Brasil (33.4), Colombia (32.4), México (27.7) y Argentina (22.4), con un referente indicador de 60 puntos.

En la Argentina existen varios medios de pagos móviles que potencialmente podrían usar este tecnología como MO de Tarjeta Naranja, que cuenta con 40 mil usuarios, Wanda Móvil, el joint venture entre Telefónica y Mastercard y los ya mencionados Monedero y Sube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 11 =