Uff! MÓVIL y Bancolombia lanzaron su primer producto financiero móvil en conjunto

El pasado 30 de agosto, el Grupo Bancolombia adquirió el 70% de Uff! MÓVIL constituyendo un novedoso modelo de negocios para el mercado de los pagos, comercio y banca móvil.

Uno de sus primeros productos es Plan Fácil que ofrece internet gratis, como antesala de la banca móvil, está dirigido a usuarios de Bancolombia con tarjeta débito o crédito y ofrece 300 minutos para llamar a operadores fijos y móviles en: Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Así, el producto aprovecha la base de clientes de ambas compañías y les brinda un paquete que ofrece servicios móviles a usuarios bancarizados de la entidad financiera, que reciben ofertas a medidas y la posibilidad por ejemplo, de adquirir equipos en cuotas, a través de las tarjetas.

La novedad y los próximos pasos de ambas empresas resultan de interés regional, entre otras razones, porque se trata de una unión entre un banco y una operadora, lo que “saltea” varios pasos de asociaciones entre banca y telcos, hasta ahora, por lo menos difíciles.

Del otro lado de la calle, queda por resolver cómo se integrará –condición de un modelo de escala- a clientes de otras operadoras o bancos, que ocurrirá con los clientes no bancarizados, cómo se avanzaría hacia estándares comunes y universales para el comercio y los pagos móviles… En definitiva, ¿cómo impulsa a nivel regional este nuevo caso de negocios?

Los próximos 29 y 30 de noviembre, en Miami, durante Mobile Money & Apps Latam, Daniel Ortiz, VP Mercadeo, Uff! Móvil y Juan Diego Agudelo, Gerente de Canales Móviles, Bancolombia presentarán en exclusiva esta experiencia, y los nuevos productos que podemos esperar a raíz de esta innovadora alianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 11 =