RBM selecciona a Charge Anywhere como plataforma de aceptación de pagos móviles

RBM/Redeban Multicolor, procesador de pagos mundial y administrador de la franquicia de MasterCard Worldwide en Colombia se alió con Charge Anywhere para desplegar su tecnología móvil de aceptación de pagos (mpos, por sus siglas en inglés).

Según se anunció a través de un comunicado, la plataforma permitirá a los comerciantes locales de cualquier envergadura aceptar transacciones de pagos electrónicos a través de teléfonos inteligentes que usen los sistemas operativos Android, Apple o BlackBerry.

La aplicación, que se desplegará en español, apoyará pagos EMV, crédito y pagos electrónicos de tarjetas privadas, así como pagos NFC en apoyo a la primera certificación otorgada en el país a RBM por parte de MasterCard Worldwide anteriormente este año para procesar transacciones de pago sin contacto PayPass dentro de Colombia.

“Consideramos que los pagos móviles (mpos) son una herramienta crítica para llenar el vacío de aceptación de pagos electrónicos entre los dueños de grandes negocios capaces de aceptar pagos electrónicos y los cada vez más numerosos negocios medianos y pequeños establecidos dentro de la región. Nuestra meta en RBM es llevar la aceptación de pagos electrónicos a áreas en que los consumidores y negocios en Colombia no se han beneficiado anteriormente de los pagos electrónicos, y en apoyo de los esfuerzos de inclusión financiera del Gobierno Nacional a favor de los consumidores que no participan en el sistema bancario”, dijo el Sr. Valentín Echeverry, Vicepresidente de Tecnología de RBM.

“Nuestros Bancos Corresponsales podrán ofrecer a sus clientes la Solución RBM de Aceptación de Pagos Móviles impulsada por CHARGE Anywhere que les permitirá procesar pagos electrónicos de manera rápida y eficiente en el punto de venta o el punto de servicio, lo que apoya nuestro crecimiento continuado de opciones de pago para los consumidores de productos de tarjetas de crédito y tarjetas de débito, a la vez que reduce para los bancos el riesgo de fraude en el pago de tarjetas y reduce para los negocios los riesgos de recaudar y transportar dinero en efectivo”, dijo el Sr. Echeverry.

“Nuestra plataforma ComsGate acomodó las complejidades de las transacciones en Colombia, como divisa, idioma español, redes móviles y dispositivos móviles, a la vez que entrega las normas PCI más elevadas de seguridad informática que espera una entidad tan exigente y líder como RBM, es un testamento a la fuerza generalizada de nuestra tecnología… y nuestra gente”, dijo Oscar Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente de Fomento Empresarial Internacional de CHARGE Anywhere.

“Después de una exitosa y cuidadosamente creada prueba de concepto, esperamos el despliegue completo de nuestra tecnología de pago, galardonada y la mejor de su tipo, en el mercado colombiano”, dijo Oscar Muñoz.

Por Ana María Yumiseva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =