BanColombia: el foco está en la población no bancarizada

Para el Global Finance es la mejor estrategia móvil del mundo del 2012. Sin embargo, en BanColombia creen que con la aplicación de los diferentes canales digitales que les ofrecen a sus usuarios sólo están siguiendo al pie de la letra el lema: “Queremos ser más humanos”, señaló durante la última edición de Mobile Money & Apps Latam.

El gerente de Canales Móviles del banco, Juan Agudelo, recordó apuestan a estos medios desde el 2007, los que se reforzaron en los últimos meses con la adquisición de la operadora virtual Uff!Móvil.

Su sucursal virtual, que opera 24/7, le reporta 50 millones de transacciones mensuales, algo así como el 50% de las operaciones totales que realiza el banco. Además, el segmento móvil les representa unos 3 millones de operaciones mensuales.

M2CFlash: ¿Cómo es esto de querer ser más humanos?

Juan Agudelo: Llevamos más de dos años revolucionando el mercado y la forma de hacer banca con el lema de queremos ser más humanos. Y Uff! Móvil entra a hacer parte de  esta familia y de esta iniciativa de cómo llegar a ser una banca más humana. Es el primer operador móvil que ofrece a sus clientes en alianza con BanColombia el servicio de internet gratis. Pensamos que es un input muy importante. Es un valor agregado totalmente trascendental en la vida de los colombianos y más cuándo quieren tener acceso a los sistemas financieros. En definitiva, estamos buscando que más clientes quieran ser clientes BanColombia o Uff! Móvily que puedan acceder a los servicios que les estamos entregando en conjunto.

M2CFlash: ¿Cuál es el objetivo de estas innovaciones?

Juan Agudelo: Es algo inédito dentro del banco y también de la región. Y no se trata de las aplicaciones, sino de toda la oferta integral que entregamos a los clientes. No sólo estamos hablando de aquellos clientes que tienen smartphones y que pueden descargar la aplicación para ingresar al banco. Porque también tenemos una opción para aquellos usuarios que no tienen teléfonos con acceso a Internet. Vamos un poco más allá y queremos trascender. Por eso, con esta alianza estamos buscando cómo llegarle a esa población que no está bancarizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 17 =