Wandamóvil: “Hay una necesidad enorme de banca móvil en Latinoamérica”

El gerente de Ventas de esta plataforma de pagos móviles, Jorge Salum, recordó que más del 60% de la población de Latinoamérica no tiene acceso a un banco y que por ello, el sector seguirá creciendo en la región.

Al igual que otros referentes del sector que estuvieron reunidos en el 5° Mobile Money Apps, el gerente aseguró que hay condiciones para que la banca móvil siga creciendo en Latinoamérica y debido a que hay una creciente necesidad de los sectores que no tienen acceso a los bancos.

El ejecutivo reveló que “hemos encontrado en el mercado que hay una necesidad enorme de banca móvil. Sabemos que más del 60% de los consumidores de Latinoamérica no están bancarizados y esa es una complejidad en la vida que muchos de nosotros no tenemos y que no hemos entendido hasta ahora. Entonces, desde Wanda les proporcionamos una solución que les simplifica la vida y que les permite utilizar su teléfono móvil como una tarjeta de débito. Pueden ir a su esquina a depositar o retirar fondos, y cualquier saldo que tengan en el móvil lo pueden usar para otras transacciones como: pagar servicios, hacer top off o enviarle dinero a sus amigos”.

M2CFlash: ¿Cuáles son los desafíos para superar la brecha digital y qué más personas puedan acceder al sistema?

Jorge Salum (JS): Creo que empiezan por el producto y necesitamos desarrollar uno que sencillo, amigable y que ellos sepan utilizar. Tiene que ser un producto intuitivo. El segundo paso es generar una red de agentes que sea creíble, cercana a ellos y que ellos sepan dónde buscar. Entonces, le tenemos que ofrecer a la red una propuesta de valor que sea atractiva. El último paso es seguir brindándole servicios a través de su nuevo juguete, su nueva herramienta, y permitiéndole acceso a más recursos desde su celular.

M2CFlash: ¿Hay algún nuevo emprendimiento que se hayan planteado en Wanda? ¿Algún espacio al que quieran llegar?

(JS): En realidad, somos un negocio nuevo que nació de un joint venture entre Mastercard y Telefónica. La visión a largo plazo es estar en todos los lugares en los que está Movistar. Ya estamos en la Argentina y en los países dónde vemos la oportunidad más grande. Estamos iniciado la fase piloto en Perú y México.

M2CFlash: ¿Cuáles son los números que tienen allí?

(JS): Tenemos una fuerte aceptación de los consumidores. Hemos realizado encuestas de seguimiento y las respuestas han sido espectaculares. La gente está usando el sistema para realizar top offs, remesas, P2P y pago de servicios.

M2CFlash: ¿Cómo van a funcionar con Mastercard y teniendo en cuenta que ellos tienen una estructura móvil propia?

(JS): Mastercard tiene su gama de productos y tiene su estrategia para brindarle servicios al mundo entero. Wanda está enfocado en un segmento que tiene una necesidad muy alta. Somos parte de una gran estrategia de Mastercard, pero nuestro foco está en simplificar la vida a esos usuarios que tienen una necesidad muy alta.

 

Cielo se alía con Facebook para fecha parceria inédita com Facebook para recomendação na rede social a partir das máquinas de compra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =