NFC: blanco fácil para los ladrones cibernéticos, según estudio

NFCDe acuerdo a estudios de McAfee Labs, los teléfonos móviles con “billeteras digitales” habilitadas con la tecnología NFC son un blanco fácil para los ladrones cibernéticos. Durante el 2013, los atacantes crearán gusanos móviles con capacidades NFC para robar dinero a través del método “chocar e infectar”, más comúnmente usados en zonas con mucha gente como aeropuertos o centros comerciales.

Además, el programa caballo de Troya Android/Marketpay A compra aplicaciones sin el permiso del usuario. Así, los estafadores cibernéticos tomarán la carga de compra de aplicaciones del malware y la agregarán a un gusano móvil de manera que los atacantes no necesitarán que las víctimas instalen ningún malware. el desarrollo y la implementación de tecnologías de “ransomware” cada vez más sofisticadas que “bloquean” un teléfono o tableta, y amenazan con mantenerlo así hasta que se pague un rescate, serán una prominente tendencia en 2013.

El informe agrega que la realidad de estas estafas es que los usuarios no tienen cómo saber si su dispositivo se desbloqueará incluso si cumplen las exigencias del delincuente.

Durante 2012, investigadores de seguridad demostraron en el evento Black Hat que varias funciones NFC de equipos Android y Nokia presentaban carencias de seguridad. El portal Ars Technica explicó que el investigador Charlie Miller presentó varios ejemplos de vulnerabilidades importantes en distintos sistemas y equipos relacionados con el uso de tecnología NFC . Al utilizar  Google Beam los dispositivos son vulnerables y también se identificaron problemas de seguridad relacionados con la tecnología NFC en el Nokia N9 con Meego.  Los ciberdelincuentes y hackers podrían introducirse en los dispositivos de Nokia a través de NFC y Bluetooth y variar parte de la configuración de los dispositivos y realizar acciones sin su consentimiento.

Por otra parte, un equipo de la firma de seguridad MWR InfoSecurity probó que existía un hueco de seguridad en el Samsung Galaxy S III con Ice Cream Sandwich (Android 4.0.4). Según reportó entonces PC World México, el smartphone podría infectarse con un archivo malicioso que tiene acceso a toda la información importante de un usuario.

Otras predicciones anticipan que los ejércitos y los estados de la nación serán actores y víctimas más frecuentes de las amenazas cibernéticas; el aumento del crimeware y los ataques informáticos como una expansión de servicio; Citadel se transformará en el troyano de preferencia entre los delincuentes cibernéticos y el aumento de los ataques a gran escala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − dos =