TIM y Banco Itaú inician proyecto de pagos móviles con NFC en Brasil

nfc-La operadora TIM inició pruebas de proyectos con  tecnología NFC, sistema móvil para pagos de cuentas. La acción es parte de un proyecto piloto de pago móvil, en alianza con el banco Itaú, MasterCard, Redecard y Gemalto.

Según se informó a través de un comunicado, en los testeos se pusieron a disposición 50 aparatos compatibles con la tecnología Mobile PayPass, desarrollada por MasterCard, para un grupo de personas seleccionado por las empresas implicadas, que pueden utilizar sus smartphones para pagar sus cuentas en 100 restaurantes acreditados para el proyecto en la Barra de Tijuca (RJ) y Jabaquara (SP), donde están instaladas las redes de las operadoras y del banco, respectivamente.

Para las pruebas, los usuarios cuentan con la tarjeta de crédito TIM Itaucard, lanzado a fines del 2011, y que ofrece un programa de puntos exclusivos para los clientes de la empresa telefónica. A medida que el cliente realizar compras y acumula puntos, pueden intercambiarlos por aparatos en la tienda virtual de la operadora, por ejemplo.

La gran ventaja de la nueva tecnología para el cliente es la agilidad para efectuar pagos.

El comerciante digita el importe en el POS Redecard habilitado para NFC y el usuario aproxima su celular. LAs compras serán acreditadas en la tarjeta TIM Itaucard y cobradas en la factura enviada por el banco.

En el proyecto, la operadora está trabajando en conjunto con Gemalto para el desarrollo de la solución TSM (Trusted Services Management), que permite la instalación remota (over-the-air) y  segura de una amplia gama de servicios NFC en dispositivos móviles. TIM es la primera operadora en el país en adquirir esa solución.

El principal objetivo del piloto es ganar conocimiento sobre la tecnología, capacitar colaboradores internos y sobre todo evaluar las posibles dificultades y percepciones para un futuro roll out. La intención es expandir gradualmente los testeos y en función de los resultados la operadora pondrá a disposición la tecnologías para los clientes durante el segundo semestre del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =