Banamex lanza lector de tarjetas para pagos móviles

Banamex lanza lector de tarjetas para pagos móvilesEl banco mexicano Banamex lanzó iAcepta, un dispositivo que permite la utilización de teléfonos inteligentes y tabletas para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito con chip y firma digitalizada.

Según informó a través de un comunicado, se trata del primer lector de tarjetas en México diseñado para conectarse directamente con los dispositivos móviles de Apple (iPod, iPad y iPhone) y de esta forma realizar el cobro con tarjetas de crédito o débito con chip. La empresa espera colocar más de cuatro mil durante este 2013.

iAcepta es una innovación tecnológica que permite atender necesidades bancarias de comercios y personas físicas con actividad empresarial que, por su movilidad, requieren de una solución que permita llevar la terminal punto de venta prácticamente a cualquier lugar.

El software que permite hacer el pago utiliza la firma digitalizada sobre los mismos dispositivos y emite comprobantes digitales que se envían electrónicamente, tanto al negocio como al tarjetahabiente por medio de un correo electrónico al momento de hacer la compra.

De acuerdo con Banamex, la información de la transacción se transmite con total seguridad (vía Wi-Fi) de manera encriptada. En ningún momento los datos se almacenan en el dispositivo utilizado, ya que este sólo es una herramienta de comunicación entre el negocio, el banco y el cliente.

Fuente: El universal

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − uno =