Mastercard avanza con su estrategia de inclusión financiera móvil

(AS)Amitabh Saxena, Vice-President, Mobile Money, MasterCard Worldwide, Latin America and Caribbean Region aseguró -durante Mobile Money & Apps– que la empresa cuenta con los recursos necesarios para acercar a los diferentes actores de la cadena de valor, para integrarlos a la plataforma que ya tienen funcionando y con la idea de llegar a los no bancarizados.

M2C: ¿En qué sector se ubican ustedes dentro del ecosistema de banca móvil?
Amitabh Saxena (AS): Es justamente el valor que trae Mastercard como organización de sistemas de pagos. Somos una entidad neutra, pero como mucho conocimiento en el mundo de pagos electrónicos y trabajamos con diferentes bancos, entidades, procesadores y gobiernos. Justamente,
creo que es necesario un actor como Mastercard para traer a todos estos jugadores al sistema.

M2C:¿Cómo funciona Mastercard Mobile?
(AS): Cada día estamos trabajando con nuestros clientes tradicionales (bancos, procesadores y adquirentes) y con diferentes operadores móviles. Al mismo tiempo, también trabajamos con desarrolladores tecnológicos y que son un espacio inmenso y hay muchas oportunidades. Hemos lanzado el Mobile Partnership Program, que empezamos con TIBA, SyBase y Comviva, pero está abierto a diferentes proveedores que quieran subirse a interactuar con nuestra plataforma.

M2C: ¿Qué lugar ocupa Wanda Móvil en este contexto?¿Es una  competencia para Mastercard Mobile?
(AS): Lo que Mastercard está tratando de hacer es crear un ecosistema de pagos móviles para llegar a la base de la pirámide y Wanda es uno de los participantes. Es el mismo de los bancos que
compiten entre sí, pero que son clientes de Mastercard. Estamos fomentando este ecosistema.

M2C: ¿Qué se necesita para que el sistema de pagos móviles alcance el próximo nivel?
(AS):  Creo que necesitamos que alguien, tal vez puede ser desde el sector gubernamental, pero yo prefiero que sea del sector privado, como Mastercard, para que traiga a los diferentes actores y debido a que habla diferentes idiomas, para darles estándares y reglas para que la implementación sea más fácil. También para compartir las experiencias y los casos exitosos para llegar a la base de la pirámide.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + once =