Retailers: 5 claves para incursionar con éxito en los pagos móviles

Carlos Ramos AguilarDurante la última edición de Mobile Money & Payments Mexico, Carlos Ramos Aguilar, Innovation Manager, GS1 México aseguró que las perspectivas de crecimiento para los retailers a través del comercio móvil son una realidad en ese país y en el mundo.

De acuerdo a los casos de éxito que existen a nivel mundial, las claves para implementar estas soluciones son:

o       un diseño simple del servicio amigable (user friendly)

o       el desarrollo de una plataforma de pagos abierta como facilitador e integrador

o       un marco regulatorio que impulse el desarrollo de servicios

o       el diiseño de ofertas en base a una segmentación detallada

o       la creación de un ecosistema de pagos

Además, a nivel local, Ramos sugirió la creación de un grupo de trabajo nacional y multisectorial, que impulse el comercio móvil como solución de negocio y esté orientado a elaborar el diagnóstico de la situación actual en ese país en términos de: infraestructura, regulación, actores claves, grupos poblacionales y necesidades primordiales para su aceptación y consolidación para crear las condiciones que le aporten madurez y sustentabilidad.

Las principales áreas de oportunidades están en las transferencias (personas y empresas), cash in / cash out, pago de servicios, consumos diversos, administración de nóminas y pagos de microservicios.

En este sentido, los factores críticos de éxito son: integración de actores claves, estrategias escalables, atención a necesidades específicas de grupos poblacionales y homologación de plataformas de comunicación (interoperabilidad).

De acuerdo a una encuesta realizada por Google en México (Ipsos*), en 1T/12 el   44% de aquellos que se informaron vía celular hicieron la compra en línea;       el 40% lo hicieron en la tienda;  el 26% compró desde el teléfono móvil y el 62% compra vía dispositivo móvil una vez al mes. No obstante, al igual que en el resto del mundo el m-commerce se encuentra en una fase inicial, representando 6.8% del e-commerce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =