Buscapé móvil creció 99 % en el 2012

buscapéBuscapé, el sitio de comparación de precios, productos y servicios, registró un crecimiento del 99 % en las búsquedas realizadas a través de su app durante el 2011 y 2012 en la Argentina, Chile, Colombia y México.

Según se informó a través de un comunicado, los dispositivos móviles utilizados en las búsquedas durante este período fueron los iOS (Apple) con 47 %,  Android con 44 %, Blackberry con 4,51 % y otros aparatos con 4,49 %.

Buscapé Mobile ayuda a realizar compras garantizando el mejor precio, y privilegiando la comodidad y tiempo del usuario. Dentro de los beneficios de la aplicación se encuentra un lector de códigos de barras, la posibilidad de visualizar las ofertas en mapas, los filtros de refinamiento de búsqueda, detalles y evaluaciones de productos, que ayudarán a los usuarios a realizar una compra consciente.

El incremento del m-commerce en la región se ha dado gracias al aumento en la adquisición de aparatos móviles y el mayor acceso que se tiene a internet a través de ellos, lo cual ha potenciado este formato para el comercio electrónico.

Según la consultora ComScore, 90 % de los usuarios de internet utiliza sus smartphones para el comercio electrónico, y un 39% compara precios. Si bien sólo el 23 % realiza sus  compras desde estos dispositivos, muchas de las etapas previas a la decisión final se realizan desde los dispositivos móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =