Hong Kong investiga infraestructura de pagos móviles NFC

mfcLa Autoridad Monetaria de Hong Kong(HKMA), la región administrativa encargó un estudio de consultoría para contribuir al desarrollo de la infraestructura  de pagos móviles mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

El objetivo del estudio es identificar un medio efectivo para establecer una infraestructura segura y eficiente que finalmente logre una plena interoperabilidad con todos los servicios de pagos móviles NFC.

La expectative es que ese estándar este listo durante el segundo semestre de este año.

19 protagonistas de este mercado fueron entrevistados para realizar el estudio, incluyendo bancos y proveedores de servicios fuera de la banca, operadores móviles, asociaciones de tarjetas, fabricantes de dispositivos y comerciantes.

Como parte del studio, HKMA mencionó un borrador guía que sugiere contemplar tres aspectos: interoperabilidad y requerimientos entre dispositivos y sustemas; guía de operación de servicios de pagos móviles NFC y cuestiones regulatorias acerca de la protección de la billetera móvil y procesamiento de transacciones.

Existen además planes de establecer hacia finales de 2013 un grupo de trabajo subordinado a la Asociación de Bancos de Hong Kong, para facilitar la discusión y elaboración de las directrices y estándares para los servicios de pagos móviles NFC.

Fuente: NFC World

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − doce =