MercadoLibre agrega sistema de envíos

logiLa empresa de logística OCA y MercadoLibre pusieron en marcha una alianza con el objetivo de reducir costos de envío. La nueva unidad de negocios llamada MercadoLibre Envíos es un acuerdo de cooperación logística en el que se integran el servicio de logística para e.commerce de OCA y el market place de su nueva socia, se informó a través de un comunicado.

MercadoLibre agrega así la funcionalidad de envíos integrados en su sistema para productos desde y hacia toda la Argentina. El nuevo servicio permite a los vendedores del país contar con una opción de envío que simplificará su gestión de venta.

Esta solución es ciento por ciento  integrable con plataformas de e-commerce y las principales tiendas online del mercado han aprovechado esta  tecnología para integrarla a sus sistemas y optimizar sus proceso operativos reduciendo sus costos de backoffice.

De acuerdo al estudio de mercado realizado por la Consultora Prince & Cooke para la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), los servicios de la empresa OCA fueron los más utilizados durante 2012 por los usuarios de e-commerce del país. El informe titulado “Comercio Electrónico en Argentina” señala que el 38,1 % de los usuarios del sistema de las empresas consultadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eligió los servicios de OCA, en tanto que del GBA lo hicieron el 35%, y del interior del país el 47,4 %. Entre los atributos que más reconocen se encuentran costo/precio, cumplimiento de plazos y cobertura geográfica brindada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =