MCX elige a Gemalto para plataforma de billetera móvil

billetraMerchant Customer Exchange (MCX) eligió a Gemalto para crear su billetera móvil.

A través de un comunicado, MCX dijo que prefirió a Gemalto “por su inigualable experiencia en servicios financieros móviles y sus antecedentes como proveedor de confianza para los bancos líderes, los gobiernos, los comerciantes y los operadores móviles y sus clientes en todo el mundo”.

La billetera MCX inicial, que constará principalmente de un código de barras con tecnología en la nube, se ejecutará en la plataforma de Pago Móvil Allynis de Gemalto.

MCX también aprovechará el software de billetera móvil de Gemalto para lograr una aplicación para smartphone con diversas utilidades, así como los kits de desarrollo para que los minoristas puedan integrar la función de billetera en sus propias aplicaciones.

Una vez que la billetera esté totalmente implementada, será aceptada por todos los miembros de MCX, un grupo compuesto por comerciantes ampliamente respetados que operan colectivamente más de 75.000 tiendas y procesan más de 1 billón de dólares en pagos por año. Los consumidores tendrán acceso a una experiencia de pago personalizada integrada con las ofertas, las promociones, los programas de lealtad y los servicios que ofrezcan los comerciantes en sus negocios, y que podrán utilizar en muchas de las grandes tiendas minoristas donde suelen efectuar las compras.

“La experiencia mundial y el conocimiento único de Gemalto lo convierten en el socio ideal para desarrollar una billetera móvil digna de la envergadura de los comerciantes que respaldan a MCX”, señaló Dodd Roberts de MCX. “El trabajo que llevamos a cabo con ellos durante los últimos meses nos garantiza que MCX se beneficiará con su considerable experiencia técnica”.

“El alcance y la envergadura de las organizaciones de comerciantes detrás de MCX generan la oportunidad de mejorar los servicios de pago móvil”, agregó Jack Jania, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Nos complace que MCX haya elegido nuestra tecnología para implementar y desarrollar el plan que han trazado en pos de lograr un servicio de pago minorista cómodo y seguro en todos los smartphones”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + siete =