Guatemala posee unos 450 mil usuarios de banca móvil

bancaLos usuarios de banca móvil en Guatemala suman aproximadamente 450 mil de una población bancarizada de 4.5 millones, según estimaciones del sector citadas por Prensa Libre.

La banca virtual en Guatemala inició a mediados de la década de 1990, con aplicaciones dirigidas a empresas.

Andres Vizcaíno, subgerente de banca moderna del Banco Industrial. indicó que la principal razón del crecimiento de la banca electrónica es la facilidad o comodidad de poder hacer las operaciones financieras desde cualquier ubicación, con niveles de seguridad superiores a los que se podrían esperar en un punto de servicio tradicional.

Según Vizcaíno, la tecnología ha avanzado “exponencialmente” y los nuevos dispositivos electrónicos han generado mayor interés, tanto de personas como de empresas, para optar por canales electrónicos para efectuar sus operaciones.

Estos nuevos dispositivos permiten hacer consultas sobre saldos, transferir dinero, pagar un préstamo o tarjeta; o bien, recargar tiempo de aire, pagar la luz o el agua, o realizar una gestión en línea.

Bernardo Chacín, director ejecutivo de Citi Guatemala, opinó: “Para los bancos, como Citi, la razón de invertir en la banca electrónica es brindar a los clientes conectividad, rapidez, simplicidad y seguridad”.

Fuente: Prensa Libre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =