Aplicaciones móviles, boletos y moda lideran las compras desde smartphones en el Brasil

smartDe acuerdo a un nuevo estudio de IBOPE MEdia, los artículos más comprados con el smartphone en el Brasil son las aplicaciones, los boletos y productos de moda.

Mobile Report, el nuevo servicio de la encuestadora, muestra los hábitos de los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes en ese país.

En febrero, la categoría de redes sociales fue la más visitada por los encuestados, con un 78,8 por ciento; seguido por el correo electrónico 75,9 por ciento; noticias 57,9 por ciento; música 47,4 por ciento y entretenimiento 43,8 por ciento.

En relación a los momentos del día en que los brasileiros usan internet móvil la principal respuesta fue “mientras espero (en el tránsito, en la fila, etc) 60%; antes de ir a dormir 45%; cuando me despierto 29%, mientras veo la televisión 23% y en el baño 18%.

Además, un 13% de los encuestados aseguró haber realizado alguna compra desde sus dispositivos móviles.

Dentro de aquellos que efectuaron alguna compra desde su smartphone, el 19% adquirió artículos electrónicos y 12% adquirió electrodomésticos. La compra de aplicaciones, boletos (teatros, conciertos, etc) y artículos de moda, fueron las más mencionadas, con el 37%, 27% y 22%, respectivamente.

El smartphone también se utiliza para comparar los precios: el 53% de los encuestados dijo que por lo  general lo hacen cuando se encuentran en las tiendas para comparar precios en las tiendas online.

Android lidera las preferencias

El sistema operativo Android es él más común, con un 59 %, seguido por el iOS con el 9%.

Dora Cámara, directora regional de IBOPE Media Brasil, destacó la importancia de este estudio para aquellos que deseen invertir en publicidad móvil.

El estudio muestra que los encuestados prestan atención a los anuncios que aparecen en la pantalla,  cuando se visita una página en Internet a través de su smartphone. En febrero, los cupones de descuento fueron los que más llamaron la atención, con 40%, seguido por promociones a último minuto 28% y promociones locales 24%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =