Gobierno del Brasil publica medida provisoria sobre pagos electrónicos

pagosEl gobierno del Brasil publicó una medida provisoria (MP) que reglamenta el sistema de pagos en ese país, incluyendo las tarjetas y otras formas de pagos electrónicos por medio de dispositivos móviles.

El texto de la MP 615, publicada en el Diario Oficial de la Unión, puede dejar bajo la supervisión del Banco Central (BC) a participantes del sector de pagos electrónicos que antes no eran fiscalizados por esa autoridad.

La medida provisoria, y completa, delimita las competencias de cada órgano regulador sobre las empresas que van a ofrecer los servicios de pagos por medio de dispositivos móviles. Con esto, el BC tiene 180 días para definir una regulación más detallada con las condiciones mínimas para la prestación de los servicios que trata esa MP.

La MP 615 aún define el área de actuación de las instituciones de pagos. Entre las actividades que esas empresas podrán ofrecer está la de brindar servicio de contribución o retiro de fondos en cuentas de pagos .

Las empresas serán responsables de la gestión de las cuentas y pasan a actuar en la intermediación de las operaciones originadas en ellas o para ellas.

Las instituciones financieras podrán adherir a arreglos de pagos, mientras que están prohibidas a las llamadas instituciones de pagos (adquirentes de tarjetas, por ejemplo) la realización de actividades exclusivas de las instituciones financieras.

El director de política monetaria del BC, Aldo Mendes, ya había argumentado que la administración de las “cuentas corrientes virtuales” vía teléfonos móviles debería ser controlada por instituciones financieras porque ellas ya siguen la reglamentación internacional de combate al lavado del dinero y el terrorismo.


Fuente: Valor Online

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =