El uso de la banca móvil en Colombia creció 70% en 2012

bancaSegún un informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, en 2012 el uso de la banca móvil tuvo un crecimiento del 70 %.

Actualmente 500 mil colombianos ingresan a banca móvil por medio de sus teléfonos inteligentes y de ellos, unos 300 mil lo tienen como su único producto financiero, de acuerdo a datos suministrados por Asobancaria.

De acuerdo a un estudio de MasterCard, Colombia tiene una nota de 32.4 en una escala de 1 a 100, entre 34 países, con mayor potencial para el desarrollo de la banca móvil, por el nivel de uso que se le está dando, la penetración de la telefonía móvil, la demanda por este tipo de servicios y los altos estándares de supervisión.

“Los consumidores colombianos han demostrado una amplia disposición a usar dispositivos móviles como medio de pago, esto último es un factor especialmente importante si se tiene en cuenta la identificación de la falta de acceso a servicios financieros como una de las nueve ‘trampas de la pobreza”, asegura el estudio.

En ese país varias entidades como Bancolombia, Banco AVVillas, Davivienda, Colmena, Bbva, Banco Caja Social y Colpatria tienen el servicio, al que se puede acceder desde cualquier celular, en cualquier operador, con cualquier plan, con o sin saldo y sin necesidad de plan de datos.

En Latinoamérica, Colombia y Brasil son los principales mercados  mejor posicionados para la adopción de las tecnologías de pagos móviles.

Los consumidores colombianos son usuarios del teléfono móvil para el comercio móvil (26%)  y en los puntos de venta (21%). En estos dos métodos de pago móviles, Colombia tuvo un resultado mayor al promedio del estudio.

Fuente: EL NUEVO DÍA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 4 =