BNP lanza banca móvil con aspiración paneuropea

MóvilesEl banco BNP Paribas presentó un nuevo proyecto de banca digital con aspiraciones paneuropeas.

Dado que casi la mitad de los franceses tienen ya en su bolsillo un smartphone, y que en tres años 700.000 de ellos ha comenzado a utilizar la banca móvil, el galo BNP se lanzó a desarrollar un modelo de servicios centrado en las posibilidades que ofrecen estos dispositivos, las tabletas o cualquier portal de acceso a internet.

El proyecto fue lanzado en mayo en Alemania y Bélgica, y continuará avanzando con su puesta en marcha operativa para Francia durante este mes de junio e Italia para octubre.

Bajo la perspectiva de consagrarse como el banco digital de Europa, el objetivo que se ha marcado BNP es el de lograr 1,4 millones de clientes en cinco años, a los que ofrecerá a través de sus dispositivos móviles todos los servicios del banco tradicional. La inversión destinada para 2013 es de 80 millones de euros.

El modelo busca producir un sustancial ahorro de costes para la entidad, pues la firma no contará con oficinas físicas, que se espera que beneficie también a sus clientes, quienes soportarían menos comisiones y no pagarán por su cuenta o servicios de pago.

La seguridad de los procesos es precisamente uno de los pilares que defiende la entidad, que alude a la experiencia de los clientes de BNP en Francia, Bélgica e Italia o a la de su broker online, Cortal Consors, para Alemania, a la hora de convencer a potenciales usuarios.

Fuente: Cinco Días

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =