Telefónica se une a Santander y Caixabank para servicios digitales

alierta?Telefónica creó una sociedad conjunta con los bancos españoles Santander y CaixaBank que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación.

La nueva compañía, que está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia, iniciará su actividad en España y tiene previsto “a corto plazo” acometer un proceso de expansión internacional.

Se trata de la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de telecomunicaciones para la creación de servicios digitales. El nuevo proyecto iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre los retailers y consumidores con ofertas, descuentos y promociones.

Las compañías informaron que pueden alcanzar más de 600.000 comercios sólo en España, pero ya que Telefónica y Santander tienen una vasta presencia en el extranjero, en especial en Latinoamérica, las operaciones podrían internacionalizarse.

Además de la parte tecnológica que permitirá que el cliente reciba (en el celular o a través de la web) la información de las tiendas y sus ofertas, también se incluirá una parte transaccional que permitirá que se compre y pague online o través del celular. Para ello, la nueva compañía desarrollará una “billetera digital” en la que se podrán guardar, virtualmente, las tarjetas de crédito, informa el diario español Expansión.

Fuente Expansión

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =