La infraestructura de NFC es pequeña pero crece sostenidamente

UpTeqNFCDe acuerdo a una nueva investigación de Berg Insight existen 13 países en el mundo con billetera móvil hasta el primer cuatrimestre de este año, versus 6 naciones que tenían este tipo de servicios a fines de 2011.

Sin embargo, el número de consumidores que tienen acceso a ellos es aún pequeño. A excepción de unos pocos proyectos en Asia-Pacífico, existen solo 3 servicios de billetera móvil con NFC en el mundo con un mercado objetivo de más de 100,000 personas. Estos tres servicios son Google Wallet e Isis en los Estados Unidos y Turkcell Wallet en Turquía”, señaló Lars Kurkinen, analista de telecomunicaciones de la consultora. La situación cambiará sustancialmente en los próximos años debido a los despliegues masivos de teléfonos con NFC, terminales de punto de venta con NFC listos y soluciones TSM.

El mercado de los teléfonos móviles con NFC llegó a un punto de inflexión a finales de 2011 y se aceleró aún más en el 2012, al ser introducidos por los fabricantes líderes de teléfonos, a excepción de Apple.

Berg Insight estima que las ventas totales de teléfonos móviles con NFC crecieron un 300 por ciento hasta llegar a los 140 millones de unidades en todo el mundo en 2012, lo que equivale aproximadamente al 3.3 por ciento de los teléfonos móviles en uso. Entre 2012 y 2017 la base de dispositivos con NFC crecerá hasta alcanzar los 2.1 mil millones de unidades para fines de ese periodo. La penetración de esta tecnología en todos los segmentos crecerá aproximadamente un 32 por cliente para 2017.

Más información: Mobile Wallet Services
Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 16 =