Nueva solución para realizar pagos móviles a través de la factura del operador

celularKonstantinos Papadiotis, Team Leader Project Manager de Mobipago (Binbit) conversó con M2CNews sobre la solución de pagos móviles lanzada este año.


M2CNews
: ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece al usuario de Latinoamérica la solución lanzada recientemente por Mobipago?

Konstantinos Papadiotis (KP):- Principalmente la versatilidad del pago, ya que al realizarse a través de un móvil se puede hacer desde cualquier lugar; otro elemento es la facilidad, basta con tener saldo en el teléfono para poder realizar la transacción.

M2CNews: ¿Cuáles son los planes/perspectivas para el 2013 en lo que refiere a posibles parnterships con comercios/retailers, operadoras y/o vendors en Latinoamérica?

(KP): Binbit, holding de Mobipago, tiene un gran activo en los acuerdos con 64 operadores líderes de telefonía móvil en el mundo, lo que le permite ofrecer sus servicios a 750 millones de usuarios. Con este importante elemento, la empresa se encuentra negociando con diversos proveedores de bienes virtuales y del resultado de estas negociaciones dependerán los lanzamientos de los servicios de Mobipago, así como las regiones que cubrirá.

M2CNews: La seguridad es un factor decisivo en este tipo de servicios, ¿Cómo está contemplado este aspecto en la solución de Mobipago?

(KP): En Mobipago la seguridad no sólo es un elemento importante, sino que es factor de competitividad, ya que el sistema se presta para hacer pequeños pagos para obtener bienes virtuales, como videojuegos por ejemplo, sin arriesgar una tarjeta bancaria. Además de que el gasto se descuenta del saldo celular lo que permite que las personas pueden controlar sus compras de la misma manera en que controlan su saldo de telefonía.

M2CNews: La posibilidad de poder pagar mediante la factura del operador o tarjeta prepaga un producto o servicio virtual adquirido por este sistema es seguramente una característica importante a la hora de ofrecer un servicio que resulte fácil y trasparente para el usuario. ¿Cuál es la expectativa en este sentido en cuanto a la aceptación del consumidor latinoamericano y la forma de mercadear este tipo de servicios?

(KP): El consumidor Latinoamericano ha premiado las aplicaciones prácticas en telefonía, por ejemplo las tarjetas de prepago para la telefonía móvil fueron una invención de Telcel para masificar el uso del celular, ya que permite a las personas el acceso a los servicios de telefonía sin un contrato y ahora este medio de pago está creciendo aceleradamente en los Estados Unidos. Es por eso que Mobipago tiene la seguridad de que cuando el consumidor Latinoamericano descubra lo práctico y sencillo que es la realización de pagos a través del móvil adoptará aceleradamente servicios como los que ofrece nuestra compañía.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 19 =