Banco Santander amplía a México servicio de cobro a través de teléfonos móviles y tabletas

izwettleEl Banco Santander México lanzó un servicio de cobro a través de un pequeño lector de tarjetas que es conectado a móviles y tabletas, un sistema que busca ayudar a los pequeños negocios y a emprendedores.

La institución financiera informó en una rueda de prensa que el servicio, que será otorgado a través de un dispositivo de la compañía sueca iZettle, permite el cobro ya sea con tarjeta de crédito o débito.

Ambas compañías ya ofrecen en algunos países de Europa este dispositivo, que acepta tarjetas con chip y con banda magnética y se dirige sobre todo a las empresas micro, pequeñas y medianas y a los emprendedores.

El cofundador y director ejecutivo de iZettle, Jacob de Geer, recordó que las pymes y micropymes representan en México el 72 % del empleo y el 98 % de las empresas, por lo que destacó que los pagos móviles democratizan y dan poder a los pequeños negocios.

El director adjunto de Medios de Pago de Santander México, Jorge Alfaro, explicó que el dispositivo, que requiere la instalación de un programa en los móviles o tabletas, busca ayudar a “esos emprendedores que están tratando de entrar al mundo de los negocios”, pero que por su tamaño o manera de operar encuentran dificultades en “las maneras tradicionales de hacer banca”.

Los comerciantes que utilicen este sistema de pago no requieren tener una cuenta en el banco Santander y tendrán que pagar 3,75 % más IVA de comisiones para las transacciones con tarjeta con chip, y 4,75 % para las que sean con banda magnética.

Además, estos deberán pagar 499 pesos mexicanos (unos 39 dólares) para adquirir el lector de tarjeta, aunque será gratis para los primeros 10.000 solicitantes.

El nuevo servicio competirá con iAcepta de Banamex.

Fuente: Efe

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − dos =