Zuum suma pagos con tarjetas EMV de prepago en el Brasil

pagosGemalto suministrará tarjetas EMV de prepago a Mobile Financial Services (MFS), la joint venture formada por Telefónica y MasterCard Worldwide.

El lanzamiento forma parte de “Zuum”, un nuevo servicio de pago que ofrece la marca Vivo de Telefónica, cuyo objetivo es proporcionar inclusión financiera a la población no bancarizada del Brasil.

Gemalto también proveerá a MFStodos los servicios de personalización asociados con las tarjetas de prepago EMV, así como el empaque de seguridad y la distribución a los puntos de venta. Debido a la gran cobertura de Vivo, que incluye a más del 90% de la población brasileña, el servicio ofrece accesibilidad generalizada para la gran mayoría de los consumidores.

Actualmente, casi el 40 por ciento de los brasileños no utiliza servicios bancarios, según IPEA – Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada/Instituto de Investigación Económica Aplicada.

Con Zuum, los clientes de Vivo de Telefónica podrán crear una cuenta de prepago a la que se puede acceder a través del teléfono móvil o de una tarjeta regular de prepago EMV MasterCard, proporcionada por Gemalto.

“Zuum” permitirá a las personas realizar transacciones financieras convenientes de manera segura, incluyendo transferencias de dinero entre personas, compras, retiros de efectivo en cajeros automáticos, pago de facturas, recargas de celulares y más. La tarjeta física proporcionada por Gemalto se puede utilizar para realizar compras en Brasil en más de 1,8 millones de comercios habilitados con EMV y para retirar dinero en los cajeros automáticos.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =