Banco Agrario de Colombia sumará 3 mil corresponsales no bancarios

bancoagrarioEl Banco Agrario de Colombia y Servientrega firmarán un convenio que permite el establecimiento de tres mil corresponsables no bancarios, aprovechando los centros de atención de esa empresa. La puesta en marcha irá desde la firma del acuerdo hasta 2014, según lo informó Vanguardia.

Se proyecta que los primeros estén funcionando en agosto y se tengan mil en plena capacidad antes de culminar el 2013.La idea es alcanzar los 10.000 corresponsales no bancarios en todo el país.

Al término de este año, el Banagrario tendrá una cobertura del 95% de los municipios de Colombia y proyecta que ésta sea del 100% al cierre del próximo año.

Según las proyecciones de esa entidad financiera, en Santander se tendrán 800 corresponsales no bancarios.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia: “Esta alianza es fundamental dentro de la estrategia de bancarización y servicios financieros del Banco y del Gobierno, dado que estos factores juegan un papel primordial en el desarrollo de las regiones, porque facilitan la circulación del dinero, permiten que éste se quede en las poblaciones, se promueve el ahorro y se mejora el acceso al crédito, condiciones necesarias para impulsar un crecimiento sostenible de las actividades productivas”.

El Banco Agrario de Colombia, es la banca estatal y está vinculada al Minagricultura tiene presencia en el 100% de los departamentos del país y hace presencia en el 93% de los municipios.

“Cuenta con 740 oficinas, más de 4.400 Corresponsales Bancarios, además de 1.920 cajeros automáticos. Adicionalmente, cuenta con los canales de Banca Móvil (celular) y Banca Virtual (Internet)”, agregó Francisco Solano Mendoza , presidente encargado de la entidad financiera.

Fuente: Vanguardia

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =