Población bancarizada y no bancarizada

bancarizadosBrasil y España son los países con más cantidad de población bancarizada.

Así lo afirma la segunda edición 2012 del Informe sobre “Tendencias en Medios de Pago en España y América Latina”, realizado por Tecnocom.

Seguidos a cierta distancia de Chile y Colombia. México, Perú y República Dominicana muestran un menor número de personas con acceso al sistema financiero formal. Aunque siempre por encima del 40%.

La población no bancarizada en la mira de los nuevos negocios

La población no bancarizada es uno de los principales objetivos de la industria de lospagos móviles.

Hace un mes te contábamos sobre Zuum, servicio de pago que ofrece la marca Vivo de Telefónica. La intención de este producto es proporcionar inclusión financiera a la población no bancarizada del Brasil. Acá te contábamos más sobre Zuum.

En efecto este sector de la población está convirtiéndose de a poco en una posibilidad de negocios. La operadora posee una cobertura que llega al 90% de la población brasileña. Mientras que casi el 40 por ciento de los brasileños no utiliza servicios bancarios. Estos datos son de IPEA – Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada/Instituto de Investigación Económica Aplicada.

La alta penetración de los móviles y la población no bancarizada están presentes en varios países. En México, los celulares alcanzan al 84% de las personas. Mientras que solo un 40% posee una relación con una entidad financiera.  

Sin efectivo, con más comodidad

Otra de las empresas que está sacando provecho de estas tendencias es Paypal. En febrero presentó en el mercado una “tarjeta prepago en efectivo”.

Se trata de “PayPal My Cash Card” y fue desarrollado junto a InComm, especializada en la modalidad de prepago. Está orientado especialmente para no bancarizado. O bien para quienes no desean utilizarlas en línea. En principio, los primeros usuarios son los consumidores estadounidenses.

El sistema se compone de una  tarjeta Token. Los usuarios pueden comprar productos en efectivo de entre 20 y 500 dólares en el punto de venta.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diecinueve =