El Banco Central del Paraguay autorizó la apertura de cuentas de ahorro vía teléfono móvil

pagosEl Banco Central del Paraguay aprobó la reglamentación de la apertura de las cuentas denominadas “básicas de ahorro”, que no requieren de montos mínimos para apertura y mantenimiento, e incluso pueden ser abiertas a través de teléfonos móviles.

La media tiene como objetivo el ingreso de más personas al sistema financiero para lo cual ha habilitado esta opción, que permitirá que los interesados en abrir por primera vez una cuenta de ahorro en una entidad financiera, puedan realizarlo sin demasiados trámites o aun en la comodidad de su casa.

“Buscamos impulsar el microahorro entre los sectores menos favorecidos”, manifestó el superintendente de Bancos, Nelson Valiente. Agregó que la inclusión financiera es aliada en la lucha contra la pobreza.

Actualmente los montos mínimos exigidos para mantener una cuenta están entre 50.000 (unos 11 dólares) y 500.000 guaraníes y son establecidos por las entidades financieras.

Está permitida también la apertura de Cuentas Básicas de Ahorro a través de Corresponsales No Bancarios y de otros medios tecnológicos de autogestión facilitados por las entidades financieras, siempre vinculando al nombre de la persona física, el número de documento, el número de teléfono celular u otro dato de identificación resultante del mecanismo de activación de la línea móvil, proveído por las empresas de telefonía u otras prestadoras, que permitan la validación de los datos de las personas, a satisfacción de la Superintendencia de Bancos, señala la reglamentación emitida por la dependencia del ente monetario central.

Fuente: Última Hora

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =