Proyectos de inclusión financiera móvil cobran importancia en Latinoamérica

MesaEl nuevo servicio de pago que ofrece Vivo de Telefónica, Zuum, cuyo objetivo es proporcionar inclusión financiera a la población no bancarizada del Brasil y la plataforma de Mobipago que permite adquirir productos virtuales sin una cuenta bancaria, son dos de los casos de negocios que se presentarán en Mobile Money & Payments LATAM.

Los próximos 10 y 11 de septiembre en el JW Marriott Marquis de Miami se realizará la 6ta edición de esta conferencia que reunirá instituciones financieras, operadores móviles, bancos y emisores de tarjetas de crédito, retailers y comerciantes, desarrolladores de aplicaciones móviles, proveedores de plataformas e integradores de Latinoamérica.

El CEO de Zuum, Marcos Etchegoyen, CEO, hará hincapié sobre el potencial del mercado brasilero para la Inclusión financiera móvil, y los detalles del nuevo producto que permite crear una cuenta de prepago a la que se puede acceder a través del teléfono móvil o de una tarjeta regular de prepago EMV MasterCard, proporcionada por Gemalto.

Por su parte, Konstantinos Papadiotis, Director, Mobipago presentará las ventajas y oportunidades de las plataformas que permiten adquirir productos virtuales sin una cuenta bancaria, a través del SMS.

Otro de los oradores incluyen a Miguel Arce, Gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales de Scotiabank Perú; Ricardo Medina Álvarez, Director de Sistemas de Pagos, Banco de México (BANXICO) y Juan Carlos Rojas Serrano, Vicepresidente, DaviPlata.

En el marco del evento se realizará la primera edicón de MOBILE TO Payments LATAM Awards 2013, premios que tienen como objetivo reconocer a los casos de negocios actuales más exitosos, realizados en países latinoamericanos y con carácter local, regional o internacional,  que resulten innovadores y prometedores.

Algunos proyectos ya nominados incluyen a Inclusión de TELECOMM para Zonas Rurales, México;
Banco de las Oportunidades y Plataforma Conred, Colombia; Hoyts Cinema, de Argentina: Banorte Móvil, México y Librerías Gandhi, México.

 

Para mayor información editorial:  anabella@frecuenciaonline.com

Auspicios e inscripciones: anamaria@frecuenciaonline.com

Contacto de prensa: marisol@frecuenciaonline.com

Síganos @FrecuenciaFlash y @M2CNEWS

 

Sobre FRECUENCIA LATINOAMÉRICA

Portavoz de la industria de las comunicaciones móviles en América Latina durante los últimos 15 años. La empresa publica desde hace 9 años http://www.frecuenciaonline.com y M2CommerceLatam News, con un alcance combinado de más de 15.000 ejecutivos con poder de decisión y 17.000 usuarios registrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 11 =