Movistar, Mastercard y Santander Chile lanzan piloto de pagos móviles con NFC

nfcLas empresas Movistar, Samsung, Banco Santander, MasterCard y Oberthur Technologies anunciaron un plan piloto para realizar pagos NFC.

El programa consta de 200 usuarios de prueba (se espera lleguen a 500) elegidos por las empresas involucradas que utilizarán este sistema en los 5 mil puntos de venta, entre los que se encuentran las cadenas Doggis, McDonalds, Starbucks, Taco Bell, Pizza Hut y un largo listado. “La idea es incentivar al comercio y esperamos que a corto plazo se puedan sumar a esta iniciativa”, afirmó Paula Figueroa, Directora de Marketing de Movistar.

La tecnología NFC tiene un importante potencial de mercado: se estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con este sistema entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por un valor de USD 50.000 millones durante ese periodo, según datos de Strategy Analytics. Y la tendencia va al alza: la implantación de terminales de punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos para 2017, año en que se prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

Los usuarios utilizarán un smartphone Samsung Galaxy S3 con chip NFC, una aplicación descargable y una clave, que será ingresada una sola vez para habilitar el smartphone. De ahí en adelante, se podrá pagar sin la necesidad de estar conectado a internet, ya que la aplicación reconoce el dispositivo y la tecnología hace el resto, pero se deben evaluar los resultados antes que sea ampliado masivamente. Según Magdalena Asseff, gerente de medios de pago de Santander, “necesitaremos un año en verificar la aceptación del comercio y evaluar la seguridad del sistema para entregarlo a nuestros clientes”.

 

Fuente: La Tercera

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + cinco =