Proponen al reconocimiento facial como forma de verificación de pagos móviles

reconcimfacialPayPal inició las pruebas en Londres de Check In, un nuevo servicio que permite hacer pagos a través de móvil y utilizar el reconocimiento facial como sistema de verificación.

Doce establecimientos del centro de la capital británica permitirán que los clientes que utilicen la aplicación de PayPal para iOS, Android o Windows Phone para pagar sus compras utilizando el reconocimiento facial como método de validación.

El proceso comienza cuando el usuario se registra en una tienda, de forma que su nombre e imagen aparecerán de forma automática en el sistema de pagos cuando quiera hacer una compra, validando la operación.

El cliente recibirá una alerta en su móvil con la cantidad que se le va a cobrar.

Los doce establecimientos que han estado probando PayPal Check In –Cook & Garcia, The Farmery, The Tea Box, The Bingham Hotel, Revolution, Caffé Paolo, The Cedar Coffee Shop, Urban Diner, Pier 1 Fish and Chips, Noble Jones, Hill Café, y Knot Coffee and Pretzel, aseguran que la nueva app es realmente eficiente.

En julio la compañía finlandesa Uniqul anunció el primer sistema de reconocimiento facial para pagos, que permite a los usuarios comprar.

Aquí un demo: http://www.youtube.com/watch?v=xDO4hdfY11U&feature=youtu.be

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 10 =