Banco de Venezuela lanzó BDV móvil su nuevo canal de banca electrónica

BDV móvilEl Banco de Venezuela lanzó un nuevo canal de banca electrónica móvil, BDV móvil. El producto permite a sus clientes realizar operaciones desde móviles. Ya sean smartphones, tabletas con conexión a Internet y teléfono que posea plan de datos.

Los usuarios podrán realizar las transacciones más comunes de forma rápida y segura. Así podrán autogestionar sus servicios sin tener que visitar las oficinas bancarias.

El servicio, gratuito, está disponible en dos versiones: una aplicación descargable a través de la tienda virtual del equipo y una opción web disponible en la página.

BDV móvil busca captar usuarios

Las operaciones disponibles en BDV móvil son consulta de saldos de cuentas. También información sobre de tarjetas de crédito. Así como el estatus de solicitudes de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el estado de los créditos de Credipersonal, Credihipotecario, Credinómina y Crediauto.

Los usuarios también podrán realizar transferencias bancarias y pagar tarjetas de crédito. El servicio ofrece además geolocalización. Es posible ubicar los CajerosClave, TBcom y las oficinas bancarias más cercanos al cliente.

BDV móvil es compatible con Blackberry (versión de sistema operativo superior a 6). También funciona en Android, mientras que la versión para Iphone estará disponible próximamente.

Rapidez y comodidad lideran las preferencias

Seguridad de uso, amigabilidad y rapidez son los atributos más valorados por los consumidores de banca móvil en el país. De acuerdo a los resultados del estudio sobre el uso de este producto realizado por Tedexis y Datanálisis.

El informe también muestra que, a pesar de la baja penetración del servicio, el 40% de los consultados cree que los servicios de banca online son mejores que los tradicionales. Esto debido a la rapidez en las transacciones y la comodidad de realizarlas sin desplazamientos al banco ni colas.

La rapidez de las transacciones (46%) fue la principal razón mencionada para elegir la banca móvil en vez de la tradicional.

En contraste, quienes no usan estos servicios aducen que no tienen acceso a internet en los dispositivos móviles (37,2%). Otro obstáculo es la desconfianza en realizar las transacciones en un dispositivo pequeño y sus costos.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

1 COMMENT

  1. Buenos días, tengo un Blackberry z10 y no han lanzado el sistema operativo 10 para ese modelo quisiera saber para cuando estará disponible esa aplicación, que es de mucha ayuda…gracias espero una respuesta muchas gracias de nuevo……???

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =