Los clientes de Vodafone España podrán pagar con Visa a través del móvil

nfcLos clientes de Vodafone podrán realizar pagos con Visa a través de móvil en más de 250.000 establecimientos en toda España antes de que acabe el año. También podrán hacer transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil. Así lo ha anunciado la operadora en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

El habilitador no es otro que la tecnología NFC (near field communication), y más concretamente NFC Secure, la versión más segura de la tecnología para garantizar las transacciones bancarias a través de dispositivos móviles.

Vodafone SmartPass es una Visa prepago de pago sin contacto, que los usuarios podrán solicitar a Vodafone.

“Los clientes de Vodafone en España sólo necesitan tener un teléfono móvil con tecnología NFC y descargar una aplicación de tarjeta virtual denominada Vodafone SmartPass, lo que les permite hacer pagos de la tarjeta de prepago Visa cargada en sus teléfonos dentro de la aplicación”, explica la compañía. Los Clientes de Vodafone que no tengan un móvil con NFC podrán solicitar una tarjeta NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos, transferencias de dinero, etc.

La operadora ha presentado también Vodafone Wallet, una plataforma de pago abierta a la incorporación de tarjetas de débito o crédito de otras entidades financieras que quieran facilitar este servicio a sus clientes a través de esta aplicación y se prevé la incorporación de varias entidades antes de 2014.

Vodafone Wallet se completará con acuerdos con terceras partes para facilitar la incorporación de cupones descuento y programas de fidelización en 2014.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 2 =