Los bancos son percibidos como los mayores responsables de la seguridad electrónica, según encuesta

kuapayEl miedo al fraude en línea continua siendo el obstáculo más grande para un mayor crecimiento de los canales electrónicos en Latinoamérica, a la vez que para los usuarios, los bancos son los mayores responsables de la seguridad electrónica y por lo tanto, esperan que provean sistemas seguros de autenticación y monitoreo transaccional.

Por lo menos, así lo reflejan los resultados de la investigación de Easy Solutions, “Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico 2013”.

El 42% de los mayores de 20 años contactados no utilizan regularmente Internet para transacciones o compras, y 26% de estos no la utilizan con estos fines en absoluto. El  53% de quienes no utilizan Internet para transacciones bancarias o pagos tienen como razón principal el miedo al fraude (38%), o porque no están seguros que la transacción se realice correctamente (17%).

Además, el 40% de los encuestados no recuerda ninguna campaña que su banco haya realizado acerca del fraude electrónico. El conocimiento sobre amenazas electrónicas como phishing,pharming y malware es todavía muy bajo.

Los usuarios cada día se mueven más hacia internet y los dispositivos móviles para realizar transacciones bancarias, pagos y compras. El uso del internet móvil en particular se incrementó del 15% el año pasado, al 44% este año. Mientras tanto el uso de oficinas físicas y cajeros automáticos continúa en descenso.

El internet fue elcanal preferido para realizar pagos y transacciones bancarias con un abrumador margen. El 77% de los encuestados manifestó su predilección por este canal.

La baja preferencia de los dispositivos móviles en comparación con el internet, teniendo en cuenta su conveniencia, sugiere que este canal todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Las tabletas han visto una tasa de crecimiento especialmente alta, con un 72% de los usuarios latinoamericanos de banca en línea que reportaron tener una tableta en sus hogares.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 3 =