Visa y bancos europeos lanzan campaña para promocionar NFC

squareVISA y los bancos españoles lanzaron la primera campaña española de promoción del pago sin contacto de tarjetas con tecnología NFC, que permite realizar pagos con solo arrimar la tarjeta a los TPV de las tiendas.

La tecnología sirve tanto para tarjetas como para móviles, y para usarla había que cambiar tarjetas, móviles y TPV por otros que la reconocieran. La campaña pretende acostumbrar a los consumidores a la nueva tecnología, y se puede hacer porque hay el número de tiendas que han adoptado TPV con NFC ha alcanzado el punto crítico.

La primera parte del camino está hecha, Repsol ha cambiado los TPV de sus gasolineras por otros NFC, empezó a hacerlo hace un año, y es una de las marcas apuntadas a la campaña de promoción. “Las entidades financieras españolas han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para desplegar la infraestructura que permite realizar pagos sin contacto”, indica el comunicado de la campaña de promoción. En junio había más de 255.000 TPV NFC, y a finales de año se prevé llegar a los 275.000.

El crecimiento de las tarjetas de pago sin contacto va parejo. Hay 3,5 millones de tarjetas VISA NFC, solo en el segundo trimestre de 2013 se emitieron 600.000 nuevas (un 20% más que en el año anterior) Es una velocidad de crucero y superior a la media europea (14% de crecimiento en el segundo trimestre de 2013) que permite prever a VISA llegar a los 5,5 millones de tarjetas NFC a final de año.

La receptividad de los españoles ante esta nueva forma de pago es buena. España es el segundo país europeo con la mayor tasa de crecimiento de este tipo de tarjetas, tras Irlanda.

Fuente Media TIC

 

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 3 =