Huellas digitales y reconocimiento facial: ¿el futuro del comercio móvil?

lector_huella_dactilarEmpresas como Apple, Mastercard, Paypal o Google están incorporando en soluciones y productos relacionados con las huellas dactilares o reconocimiento facial como forma de comprobar la identidad del usuario, sobre todo en el momento de realizar pagos móviles.

El iPhone 5s -que ya está en el mercado- utiliza el sistema Touch ID, para desbloquear el terminal y confirmar la identidad del usuario en el momento de adquirir aplicaciones, canciones, películas o cualquier artículo presente en alguna de las tiendas de Apple.

El jefe de Seguridad de PayPal y presidente de  (Fast Identity Online Alliance, Michaelmencionó al diario USA Today que “los primeros teléfonos Android con lectores FIDO llegarán al mercado dentro de aproximadamente seis meses”.

“La intención de FIDO es que permitirá a los consumidores tener acceso a los servicios móviles manteniendo una buena seguridad”.

 

Otra empresa que está avanzando en el mismo sentido es MasterCard, que acaba de unirse a la alianza FIDO).

Pór su parte, Jumio  lanzó Face Mach, reconocimiento facial para la billetera móvil. La tecnología permitirá a los comercios hacer una evaluación de la identidad de sus clientes a través del reconocimiento facial vía móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − uno =