Gemalto lanzó servicio comercial de pago y transporte NFC móvil en Hong Kong

NFC
NFC en trasportes públicos

La solución UpTeq multi tenant NFC SIM1 de Gemalto permitirá a los abonados de PCCW-HKT cargar las funciones de pago Octopus en sus dispositivos móviles con NFC para abonar servicios tales como compras en tiendas minoristas y transporte público de Hong Kong, entre otros, como aplicaciones de fidelidad y control de acceso Octopus.

Con más de 23 millones de tarjetas Octopus actualmente en circulación, ofrece una amplia gama de servicios de micropago al 95% de la población de Hong Kong. El servicio de pago móvil de Octopus constituye la primera implementación comercial de la aplicación FeliCa en SIM NFC basada en SIM a nivel mundial. FeliCa es una tecnología multiuso originariamente implementada en Japón para aplicaciones de pago y transporte en un esfuerzo liderado por Sony y NTT DoCoMo. Actualmente, es muy utilizada en Japón y en otros países, en especial, en Hong Kong.

El servicio de emisión de tickets NFC móvil permite a quienes viajan diariamente una distancia considerable entre su lugar de residencia y el de trabajo abonar sus viajes en todos los sistemas de transporte público de Hong Kong, incluidos subterráneo, ferrocarril, autobús, ferry, autocar y tranvía, así como también servicios de traslado, microbús y taxi que acepten Octopus.

Además, los usuarios podrán usar el servicio para abonar convenientemente sus compras directamente en mostrador en tiendas minoristas y puntos de venta de comidas y bebidas, y adquirir entradas para ciertos espectáculos seleccionados. Los conductores también podrán abonar el servicio de estacionamiento utilizando sus teléfonos NFC móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =