Las ventas en el comercio electrónico crecerán en México un 42% a fines del 2013

pagos-online

Las ventas en el comercio electrónico mexicano se elevaron a 85 mil 700 millones de pesos (6.4 mil millones de dólares) al final de 2012, un crecimiento de 57% respecto al año anterior, según el Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2013.

Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos para Visa México y miembro del Advisory Board de AMIPCI, dijo:“Este estudio refleja que existen 17 millones de e-compradores en México, de los cuales 69% planea hacer compras en los próximos 3 meses, demostrando que el comercio electrónico se está convirtiendo en un canal del día a día.” Agregó: “El canal ha crecido la oferta de productos a más sectores, lo que subraya la importancia de habilitar la aceptación de pago con débito y así permitir las compras a un mayor número de usuarios en el país”.

El estudio realizado por Elogia bajo el patrocinio de Visa, actualiza las cifras de ventas al cierre del año fiscal 2012, y tiene el propósito de analizar la evolución del comercio en línea, la percepción y experiencias de los consumidores, así como aportar estadísticas útiles para entender el comportamiento de esta importante canal comercial en México.

 

La tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago más utilizado, en un 64% de las transacciones. Le siguen los depósitos en sucursal (12%), transferencias en línea (11%), y pagos en efectivo en tiendas de conveniencia (9%).

 

Respecto del tipo de productos que se ofertaron en el comercio electrónico nacional, el impulso de la oferta de música y películas (44%), computadoras (38%), ropa y accesorios (37%) y boletos de espectáculos (37%), muestra que parte importante del crecimiento de las ventas impactó en estos últimos sectores, por lo que los boletos de avión y camión han visto un cambio de manera importante en su participación porcentual de las ventas (2011: 64%, 2012: 31%). Esto deja de manifiesto que el comercio electrónico se está expandiendo aceleradamente a otros giros.

En cuanto a las medidas de seguridad que brindan los comercios, 8 de cada 10 ofrecen correo electrónico de la empresa, sitio web seguros y teléfono de contacto como métodos de confianza al consumidor. Más del 80%ofrecen políticas de privacidad de datos personales. El 75% conocen el Sello de Confianza AMIPCI y el 81% de los comercios consideran como valioso el manejo responsable de la privacidad de clientes y usuarios.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 11 =