Pagos móviles crecerán seis veces en 2014 en México

Pagos en hoteles
Pagos smartphones

Según un estudio de MasterCard para el siguiente año habrá más de 50 mil terminales Puntos de Venta Móviles, que permitirán realizar pagos electrónicos a través de smartphones, frente a las ocho mil que existen actualmente.

Los micronegocios y prestadores de servicios como taxistas, plomeros, doctores, entre otros autoempleadores, existe interés y aceptación por recibir pagos con tarjeta.

“La limitante no es el costo o descuento del 3 por ciento actual en la industria, sino los modelos de negocio para llegar a ellos que deben cubrir sus necesidades”, expuso Guillermo Escobar, vicepresidente de Aceptación de MasterCard México.

Explicó que se trata de una responsabilidad conjunta de los bancos y los llamados agregadores, que son el vínculo entre la institución financiera y el micronegocio.

“Es trabajo conjunto del agregador con el banco que del acceso al sistema de pagos formal para diseñar modelos de negocio que faciliten la afiliación de los micronegocios, la operación y que el valor agregado sean tangible”, comentó el directivo.

Reconoció que en la medida en que existan condiciones de beneficio para moverse de la informalidad a la formalidad, se elevará la penetración de pagos electrónicos en el país.

La penetración de terminales de punto de venta por cada millón de habitantes en México es de 4 mil 188 terminales, comparado con 3 mil 407 en Chile y 16 mil 755 en Brasil o 17 mil 20 en Estados Unidos.

 

Fuente: Reuters

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =