Las transacciones de banca móvil en Chile ya representan cuatro veces el PIB

banca móvil
Banca Móvil

En 2012, el volumen de las transferencias bancarias efectuadas por internet superó los US$ 1 billón, monto equivalente a cuatro veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile y se espera que siga en aumento, según informó el diario La Tercera.

 

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en diciembre de ese año el número de clientes que accedieron al sitio privado del portal web de un banco mediante clave de seguridad o autentificación llegó a 285.800 clientes. En el mismo mes de 2012 la cifra alcanzó 4,4 millones. En junio de 2013 fueron 4,7 millones y, de acuerdo con la Asociación de Bancos, hacia fines de este año habrá cinco millones de usuarios.

El avance de estas plataformas está en línea con el aumento del número de cuentas corrientes y cuentas vista en el país. Las primeras, según la SBIF, aumentaron de 1,9 millones a 2,7 millones de cuentas, en los últimos cinco años lo que equivale a un incremento del 42% y las segundas casi se han duplicado, en igual lapso. “Este avance en el nivel de bancarización ha permitido a una mayor parte de la población acceder a los servicios de banca por internet, donde los clientes rápidamente han alcanzado un nivel de madurez en su uso, demandando una alta calidad y seguridad de los servicios ofrecidos”, explicó el gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte.

 

 

Fuente: La Tercera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =