Ley para banca móvil lista en el primer trimestre de 2014 en El Salvador

SONY DSC
Victor Ramírez, Superintendencia del Sistema Financiero

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador señaló que espera que la propuesta de regulación para la banca móvil esté lista en el primer trimestre de 2014.

El titular de la SSF, Víctor Ramírez, destacó que el anteproyeto de ley y normativa para controlar las operaciones financieras realizadas a través de dispositivos electrónicos avanza favorablemente.

La propuesta, impulsada por el Banco Central de Reserva (BCR) en conjunto con la SSF, permitirá vigilar las operaciones de la banca móvil, un modelo en el que las entidades financieras ofertan sus  productos y servicios a través de la telefonía móvil, y en el que también los clientes de las operadoras, sin tener cuenta  en las entidades del sistema  financiero, pueden realizar transferencias y pagos.

En El Salvador existe una gran oportunidad para expandir los servicios financieros haciendo uso de los celulares, si se tiene en cuenta el número de líneas en funcionamiento, los salvadoreños ya bancarizados y el mercado potencial resultante de la diferencia entre los que ya poseen uno o más productos financieros y los que no, recalcó ayer la SSF.

Dado que, según datos del Banco Mundial (2011), El Salvador es el país de Centroamérica con más bajo porcentaje (14%) de personas que tienen una cuenta bancaria, y que de esos solamente un 3% hace uso de medios electrónicos para hacer pagos, la SSF dice estar desarrollando una estrategia de educación financiera. Uno de sus objetivos es hacer de conocimiento público las potencialidades de la coexistencia de un mecanismo que promueva la bancarización y la inclusión financiera.

Fuente: Diario El Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =