La tasa de conversión promedio de las tiendas online para la Argentina es de 1.14%

tiend
Tiendas online

La Tasa de Conversión de las tiendas online es uno de los indicadores más importantes al que debería prestar atención el e-commerce, según una publicación del eInstituto y apoyada por la empresa VTEX.

que analizó los Key Performance Indicators (KPI o Indicadores Principales de Rendimiento) más relevantes que tienen que ser tomados en cuenta conducir el negocio a un destino rentable.

La tasa de conversión promedio de las tiendas online para la Argentina es de 1.14%.

El objetivo de eCommerce Report fue analizar el grado de influencia de distintos factores de performance en el nivel de facturación de una tienda online en Argentina y distintos países de América Latina.

La investigación identificó los siguientes KPI como los principales y más importantes:

·         Tasa de Conversión de la Tienda online.

·         Retorno de Inversión (ROI) en medios de comunicación online o campañas de marketing online.

·         Nivel de  servicios o SLA (Service Level Agreement) de procesos y logística.

·         Markup sobre el precio de compra.

·         Indicadores de Performance del Management de una tienda online.

·         Tasa Orgánica  de Recompra (TOR).

De acuerdo al esttudio, la tasa de conversión para la Argentina que alcanza un 1.14%, se encuentra entre 0.925% y 1.356% con un 95% de confianza. La mitad de los sitios tienen una tasa de conversión igual o menor al 1% y tan sólo el 25% tiene una tasa de conversión mayor a 1.7%. Brasil tiene una tasa del 1.5% mientras que en Estados Unidos alcanza el 3.3%.

“Es fundamental para toda Tienda Online que quiera ser exitosa conocer sus KPI y saber dónde está dentro del mercado, a dónde quieren llegar y cómo medir en todo momento la performance de cada acción o iniciativa que realicen online. Por eso desde VTEX apoyamos la realización de este eCommerce Report que aporta claridad sobre estos temas y ayuda a nuestros clientes a conseguir que el canal online sea el de mayor facturación y rentabilidad ”, expresó Marcos Pueyrredón, Vicepresidente para América Latina de VTEX.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 13 =