BBVA crea aplicación web y móvil que permite pagar, cobrar y ahorrar en forma virtual

bbva
BBVA banca móvil

BBVA incorporó en España la aplicación web y móvil Wizzo un servicio que permite realizar cobros, ahorrar y pagos en forma totalmente digital.
“Un whatsapp que permite pagar”, explicó Hugo Nájera,Chief Innovation Officer, Wizzo al diario El mundo.

Nájera detalló durante su presentación en el Centro de Innovación de BBVA: “Wizzo no es una tarjeta, no es un banco, es conectar el dinero con lo que hacemos en entornos sociales, es 100% digital y desarrollado y potenciado por BBVA”.

Los usuarios de Wizzo necesitan una cuenta de correo electrónico y un móvil para darse de alta y operar. El dinero entra, sale y se deposita en una tarjeta prepago de móvil, que es lo que en realidad tiene el cliente.Para cargar la cuenta se puede utilizar una tarjeta, un cajero o solicitándolo a alguien más desde Wizzo. También para pagar en comercios si se solicita una tarjeta física y una pegatina asociada al móvil para pago contactless. Y convertir el dinero virtual en físico introduciendo un código en un cajero. No hay comisiones para los usuariosLa aplicación funciona con los sistemas operativos iOS y Android. El límite máximo de recarga al año es de 2.500 euros y para contratarlo no es necesario ser cliente del BBVA.

Los usuarios de Wizzo pueden su propia red social centrada en los pagos, las compras y el ahorro e invitar a todos sus contactos, creando así una red de amigos en la que hacer un pago entre particulares (pagos peer to peer) se puede hacer enviando un mensaje de texto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cuatro =