El comercio electrónico en la Argentina creció casi el 50 % en 2013

phishing
Comercio electrónico

El comercio electrónico en la Argentina creció un 48,5% en 2013, respecto al año anterior, según el informe anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El comercio electrónico alcanzó el año pasado un total de ventas por 24.800 millones de pesos (excluyendo IVA), 23.000 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

Los compradores en línea en 2013 representaron el 38,8 % de los usuarios de Internet, es decir, más de 12 millones de personas. Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que, además de las operaciones que se realizan enteramente en línea, más de un 73,4% de los usuarios de Internet consultan regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.

“El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos mayor al 48 % y ventas por 24.800 millones de pesos. El efecto total, directo e indirecto, de Internet en la actividad comercial del país es del orden de un 18,1% del PBI nacional, además se calcula que entre personal directo empleado por las empresas de este sector para esta actividad de venta en línea, y el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines, el empleo sectorial es de aproximadamente 130.000 personas, es decir un 0,7 % de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, Presidente de CACE.

Resumen Ejecutivo (http://www.cace.org.ar/estadisticas/)
Infografía y Presentación (http://www.cace.org.ar/?p=8983)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =